"Sí, presentaré mi candidatura a la presidencia del Real Madrid", confirmó anoche Carlos Sainz, de 44 años y socio número 5.924 del club madridista, al conocer que Fernando Martín había dimitido y ante el anuncio de la próxima convocatoria de elecciones. "Es la salida que cabía esperar. La solución que dio Florentino Pérez no gustó a muchos. Es necesario el aval de los socios", matizó a continuación.
El ex campeón mundial de rallies explicó que tiene decidido desde hace tiempo el grupo de nueve personas, con él al frente, que, como mínimo, es necesario para concurrir a las elecciones: "Será a partir del inicio del proceso electoral cuando demos a conocer el programa y le traslademos a los socios".
Sainz prefirió, sin embargo, no adelantar el nombre de ninguno de los elegidos. "Me han pedido prudencia", indicó, "pero sí puedo decir que son gente importante, joven, con ilusión, con ganas de traer un aire nuevo al Madrid".
"Equilibrar la plantilla"
En cuanto a su programa deportivo, Sainz centró el asunto en la persona que pueda desarrollarlo. "Tendrá plena autonomía para liderar el tema. En el Madrid tiene que haber grandes jugadores y el objetivo primordial es equilibrar su plantilla. Me gusta que sea madridista por encima de todo, gente comprometida con este club y a la que dejaremos trabajar. Me citan el nombre de Míchel [el ex jugador madridista, actual entrenador del Rayo Vallecano]. Me encantaría, pero es prematuro dar nombres", comentó Sainz.
Sainz reconoció que la presidencia del Madrid es un cargo muy apetecible e importante, "pero también de mucha responsabilidad. El que salga elegido espero que devuelva la ilusión a este club".
También asume que, como deportista, su trayectoria puede ayudarle en su pretensión de alcanzar la presidencia madridista. "Pero en lo que deben creer la afición y los socios es en mi proyecto y en el del equipo que puede llevarlo a cabo", concluyó.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de abril de 2006