Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Libertad bajo fianza para la concejal de Aguas de Telde

El juez Javier García decretó ayer la libertad provisional bajo fianza de 100.000 euros para la ex concejal de Aguas y Saneamiento del Ayuntamiento de Telde, Candelaria Sánchez Vega, imputada por su participación en el presunto cobro de comisiones ilegales a empresas a cambio de la adjudicación de obras municipales. Sánchez continúa imputada de los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y prevaricación. El alcalde de Telde, Francisco Valido, la ha destituido de sus funciones en el Ayuntamiento.

La concejal teldense fue detenida el pasado martes. Fuentes próximas a la investigación aseguran que la principal implicada en esta trama, María Antonia Torres, ex concejal de Obras Públicas, cita a Sánchez por supuestamente haberse llevado una comisión a cambio de una adjudicación.

También ayer el gerente de la empresa municipal de Suelo y Vivienda de Telde, Urvitel, Juan Carlos Saavedra, salió en libertad sin fianza, pero con cargos. El juez instructor imputa a Saavedra, que fue detenido anteayer, los presuntos delitos de falsedad en documento público y tráfico de influencias.

El caso Faycán ya ha generado la detención de 16 personas, de las que la única que continúa en prisión es María Antonia Torres.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de abril de 2006