Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Esquerra y CiU centran el debate en el traspaso de aeropuertos

La ponencia del Estatuto en el Senado, compuesta por 12 senadores y 12 delegados del Parlamento catalán, terminó ayer sus trabajos. Mientras los senadores aprobaron el texto como vino del Congreso con el único voto en contra del PP, la delegación catalana introdujo las cinco enmiendas de CiU y ERC referidas a la transferencia de puertos y aeropuertos a la Generalitat, por lo que esos puntos deberán debatirse en la Comisión General de las Comunidades Autónomas.

Miquel Iceta explicó ayer que "el texto no se va a modificar". Todos los partidos del tripartito están de acuerdo en que debe realizarse ese traspaso, pero PSC e ICV no quieren introducirlo en el Estatuto. Por eso, los socialistas votaron contra esas enmiendas. "La única duda es cuándo hay acuerdo sobre la composición del consorcio que debe gestionar el aeropuerto", dijo Iceta.

El PSC opina que el artículo 140.3 del texto actual ya habilita este acuerdo, que se plasmaría a través de dos leyes, una sobre puertos y otra sobre aeropuertos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de abril de 2006