El desalojo para su derribo de un centro okupa en el camino de Carrolomillo, en la avenida de América de Alcorcón, se saldó ayer con la detención de ocho jóvenes, tres de ellos menores de edad, según fuentes policiales. Los afectados por el derribo de la edificación arrojaron por la tarde litronas contra el Ayuntamiento alcorconero, lo que precisó la intervención de unos 60 policías nacionales y locales.
El desalojo y derribo del centro se produjo a las diez de la mañana por una orden del Ayuntamiento. Al principio no hubo incidentes y los okupas abandonaron el lugar, pero uno de ellos tiró luego piedras a los antidisturbios. Éstos hicieron una pequeña carga y el individuo, de unos 20 años, fue arrestado.
El principal problema se dio a las siete de la tarde, cuando unos 150 jóvenes se concentraron frente a la casa consistorial. Lanzaron siete litronas contra el edificio. La policía cargó y los okupas salieron corriendo. Siete de ellos fueron arrestados acusados de atentado contra agentes de la autoridad, lesiones y resistencia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de abril de 2006