El Consell Territorial del PSPV de Alicante eligió ayer la localidad de Orihuela para reunirse y así conocer a la nueva secretaria local, Antonia Moreno, que acaba de ser elegida. El presidente del PSPV, Diego Macià, al término de la reunión explicó que no es gratuito que se reunieran en esta localidad cuyo Ayuntamiento se encuentra "paralizado por la división del PP en el Gobierno municipal, por los presuntos casos de corrupción y otros escándalos", dijo.
El dirigente socialista responsabilizó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "ya que ante todos estos casos graves, él se inhibe y no adopta ninguna decisión que permita atajar las sospechas y recuperar la normalidad institucional". Macià, que compareció junto a la nueva secretaria local del PSPV, Antonia Moreno, recordó que la adjudicación de la contrata de basuras, así como otros proyectos importantes, están paralizados "debido a las discrepancias entre los partidarios de Camps y los de Zaplana".
Los socialistas en Orihuela fijaron también su estrategia con vistas a las próximas elecciones municipales. "Trabajaremos desde fuera del Ayuntamiento, con todo el partido para captar las reivindicaciones y propuestas de la gente", anunció Macià que mostró su total apoyo y respaldo a la labor de la nueva dirección local socialista en Orihuela.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de abril de 2006