Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado mes de marzo en Girona a dos soldados y un ex soldado a los que se atribuyen algunas agresiones a indigentes e inmigrantes, según informó ayer Ràdio Girona, de la cadena SER.
Dos de los detenidos son soldados profesionales que están destinados en la base militar de Sant Climent Sescebes, aunque las agresiones y amenazas que se les imputan tuvieron lugar en Girona, Figueres y Salt. A la policía autonómica catalana no le consta que los detenidos pertenezcan a algún grupo de ideología neonazi.
La investigación se inició a partir de la paliza propinada a un ciudadano marroquí el 13 de marzo en Figueres. Los Mossos sospechan que los detenidos están implicados en otras agresiones cometidas durante los últimos meses en varias localidades de Girona.
Las detenciones no tienen nada que ver con la de otro soldado efectuada el pasado 10 de enero. En esa operación, los Mossos se incautaron de una carcasa de lanzagranadas de un solo uso ya usada que el arrestado se había llevado como recuerdo de su paso por el Ejército.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de abril de 2006