La Ertzaintza busca a un tercer implicado en la retención, el pasado jueves, de un abogado bilbaíno y su novia para cobrar una supuesta deuda de un negocio que tenían en común. Las otras dos personas que intervinieron en el el secuestro fueron detenidas en la Plaza Moyua de Bilbao a última hora de la tarde de ese día, cuando pretendían cobrar la cantidad exigida, según informa la policía vasca. Al parecer, el hombre y la mujer arrestados se llevaron por la fuerza y golpearon a la pareja.
El jueves, sobre las siete de la tarde, una persona avisó a la Ertzaintza de que un familiar suyo estaba siendo retenido y los captores le exigían la entrega de cierta cantidad de dinero. Los agentes montaron un dispositivo de seguridad en torno a una caja de ahorros de la Gran Vía bilbaína, a la que la madre del abogado tenía que ir para sacar el dinero del rescate y hacerlo efectivo.
Media hora después, aparecieron el abogado y uno de los secuestradores. Los ertzainas detuvieron al segundo, D.M.M., de 32 años. Su cómplice, M.E.S., de 37 años, mantenía retenida a la novia muy cerca de allí. Las dos víctimas fueron trasladadas a un centro sanitario bilbaíno para ser atendidas de diversas lesiones causadas por los secuestradores. Queda por localizar a una tercera persona, ya identificada.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de abril de 2006