Santos, León, Jota, Medina se despiden. Los superhéroes de la serie de Cuatro Los simuladores dan por finalizado su trabajo como defensores de causas justas. La cadena generalista emitirá mañana (21.55) el sexto y último capítulo de la temporada de este innovador formato coproducido por Sony Pictures y Notro Films que ha precipitado su conclusión.
A pesar de que estaban anunciadas nueve entregas, la marcha urgente de Federico d'Elía (Santos), uno de los protagonistas, a Argentina por problemas familiares ha obligado a alterar esos planes. Sin embargo, las ediciones pendientes, que están en fase de producción, se incluirán en la nueva temporada, que Cuatro ofrecerá después del verano. Próximamente se pondrán a la venta en DVD las emisiones ya estrenadas.
Los simuladores se cerrarán con el episodio 'Impotente', que narra las triquiñuelas que emplea el equipo para dar solución a los casos que plantean dos nuevos clientes: un albañil que tiene como vecinos a un grupo de heavy y un empresario cuyos problemas de impotencia le traen por la calle de la amargura, tanto con su mujer como en el trabajo.
El hueco que dejan Los simuladores estará ocupado el 7 de mayo por el documental de la BBC Cuatro maneras de acabar el mundo. El domingo 14 se estrenará Entre fantasmas, serie interpretada por Jennifer Love Hewitt (Un día inesperado, Garfield). Producida por el médium James van Praagh, narra las vivencias de una mujer que se comunica con los muertos. Con este estreno y la emisión de Cuarto milenio, Cuatro dedica el horario estelar de los domingos a los asuntos paranormales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de abril de 2006