Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una fiesta interétnica cierra el festival literario Vallecas Calle del Libro

El cierre de la VII edición Vallecas Calle del Libro se celebró ayer con un festival interétnico con la participación de los grupos de teatro Ángel Solo y Homérico Teatro y Primigenius. Los centenares de asistentes al acto participaron también en un mercadillo de intercambio de libros y pudieron adquirir objetos de artesanía medieval en las 30 casetas con las que contaba la carpa gigante instalada en la avenida de Pablo Neruda, frente a la Asamblea de Madrid.

El sindicato UGT cedió a la asociación Vallecas Todo Cultura el uso de esta carpa, que hoy se utilizará para festejar el 1 de mayo, Día del Trabajo.

Durante la fiesta se dieron a conocer los ganadores de la gincana literaria en homenaje a María Moliner que se celebró el viernes. Los ganadores de la modalidad infantil obtendrán una estancia de cinco días en el albergue de Rascafría, 500 euros y un lote de libros. Por su parte, el premio para los adultos que lograron el primer puesto de la gincana consiste en 1.000 euros y un lote de libros.

En la fiesta interétnica diferentes artistas compartieron la música, literatura y actividades culturales de sus respectivas nacionalidades. Los organizadores repartieron entre los más pequeños la obra Blas de Otero para niños.

Para finalizar, el grupo Hames de música andalusí (procedente de Marruecos) interpretó obras con laúd, violín y percusión; mientras que el argentino Tangentino y el grupo Tangra, procedente de Rusia y Ucrania, amenizó a los asistentes con sus interpretaciones de saxo, percusión, teclado y dos guitarras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de mayo de 2006