Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidas otras cuatro personas en la operación antidroga de Berga

Barcelona

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a otras cuatro personas implicadas en la red de distribución de droga desmantelada el pasado fin de semana en Berga, Gironella, Barcelona y Montcada i Reixac. Con los detenidos de ayer ya son 21 las personas arrestadas por la policía catalana dentro de la misma operación.

Estos cuatro detenidos pasarán previsiblemente hoy a disposición judicial y se añadirán a los otros 17 que ya empezaron a declarar ayer ante el juez que instruye la causa.

Algunos de los detenidos pertenecer al clan de los Catoño, relacionado con la muerte del joven de Berga Josep Maria Isanta, que fue apuñalado durante las fiestas de la Patum del pasado año. Por lo menos dos de los detenidos son familiares de uno de los menores implicados en el crimen.

Los Mossos detuvieron en la madrugada del sábado a las primeras 13 personas, después de realizar ocho registros simultáneos en domicilios de las cuatro localidades. En la operación participaron más de un centenar de agentes. Ayer los Mossos detuvieron a otras cuatro personas relacionadas con la red acusada de distribuir sustancias estupefacientes. La policía se incautó de cocaína, hachís, marihuana y utensilios para pesar y cortar la droga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de mayo de 2006