Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
INICIATIVAS

Vázquez de Mella alojará un mercado urbano gastronómico

La céntrica plaza de Vázquez de Mella, junto al barrio de Chueca, se convertirá en un Mercado Gastronómico Urbano dedicado a los productos de calidad y con especial atención a los de Madrid. El próximo 12 de mayo, entre las once de la mañana y las nueve de la noche, más de 70 puestos llenarán la plaza, donde los consumidores podrán adquirir sus viandas y obtener toda la información que deseen, tanto de producción y origen como de sus factores nutritivos y saludables o las formas de cocinarlos. Incluso se podrán degustar los alimentos exhibidos.

La primera experiencia (www.laplazamercado.com) se mantendrá hasta el 15 de mayo. Tras esta inauguración primaveral, habrá próximos mercados en otoño y en invierno, pues sus organizadores pretenden seguir el ritmo de la cocina de temporada. Además de los productores madrileños, serán invitados a mostrar sus delicias los de otras regiones españolas y europeas.

La iniciativa, promovida por la Fundación Temas de Arte, que preside Víctor del Campo, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid. "La idea es recuperar espacios urbanos y la tradición popular del mercado, pero con un uso inteligente y un aire de futuro. Junto a las grandes propuestas profesionales como la cumbre internacional Madrid Fusión y el Salón del Club de Gourmets, queremos aportar una convocatoria abierta a los ciudadanos y que acerque a éstos el mundo rural", comentó Del Campo.

Sus palabras las refrendaron el concejal de Economía, Miguel Ángel Villanueva; la viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica, Concha Guerra; Rafael Ansón, presidente de la Academia Española de Gastronomía, y el chef Sergi Arola. Todos ellos insistieron en la necesidad de proyectar, tanto en el plano local como internacional, la imagen de Madrid "como un punto de referencia gastronómico".

Entre las entidades que dan su apoyo al mercado figuran la Fundación Española de Nutrición, Mercamadrid, la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER) y la Asociación Empresarial de Hostelería La Viña.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de mayo de 2006