Una revista gratuita mensual editada por el Ayuntamiento de Málaga y dedicada en su mayor parte a contar las actuaciones de la concejal del distrito Cruz de Humilladero, Teresa Porras (PP), -que en 16 páginas ha llegado a aparecer en 11 fotografías-, se financió mediante inserciones de publicidad de empresas adjudicatarias de obras y servicios de las áreas municipales que controla la edil popular. "Si te piden dinero para una revista municipal,por 300 euros no vamos a enfadar a los que nos contratan. No podemos negarnos", declaró un directivo de una de empresa anunciante al diario Málaga hoy. El PSOE anunció ayer que denunciará ante los tribunales a la concejala al apreciar hay "indicios de abuso de poder y falsedad en documentos públicos", según el viceportavoz municipal socialista, Enrique Salvo.
La revista, que lleva por nombre Tu barrio, vio la luz en noviembre, y hasta el número de marzo el Ayuntamiento figuraba como editor de la publicación. Sin embargo, en su última ejemplar, de abril, aparecía como editora la empresa Reina Servicios Periodísticos, que se encarga de la gestión comercial y del cobro de los ingresos por publicidad que, según Salvo, se contrataba "verbalmente, lo que está prohibido en la Administración.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre insistió ayer en que la revista es "privada" y que el hecho de que en los primeros números apareciera el nombre de la concejala y del director del distrito, Manuel Díaz, entre los editores se debió a un "error". Sin embargo, el propio regidor reconoció en un carta del pasado 26 de abril que Tu barrio" es editada por el Ayuntamiento.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de mayo de 2006