La tensión internacional generada en torno a la decisión del Gobierno iraní de enriquecer uranio en instalaciones propias, formalmente con fines pacíficos, no arredra a los industriales del mueble españoles, que aseguran haber detectado un creciente interés por sus productos de parte de grandes importadores iraníes. Como resultado, la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME), inició ayer una misión de exploración para calibrar las posibilidades que ofrece el mercado iraní para los fabricantes españoles. Técnicos de la asociación tienen previsto entrevistarse hasta el día 10 con distintos importadores de muebles en sus expositores y locales comerciales y visitarán a decoradores con los que ha entrado en contacto la oficina comercial de la Embajada de España en Teherán.
"Estamos ante un país con más de 60 millones de consumidores", argumenta una nota remitida por ANIEME, "con un crecimiento cercano al 7% en los últimos años que permite visualizarlo como un mercado con buenas expectativas".
Habitat Valencia Forward, la nueva marca de la Feria Internacional del Mueble, también ha organizado misiones a Irán para captar clientes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de mayo de 2006