Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos soldados italianos mueren al estallar una bomba al sur de Kabul

La violencia se recrudece día a día en Afganistán. Dos militares italianos murieron ayer y otros cuatro resultaron heridos al estallar una bomba al paso de un vehículo blindado de la Fuerza Internacional para la Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF). El suceso tuvo lugar al sur de Kabul.

El artefacto fue accionado cuando patrullaba por la zona un convoy italiano, según un comunicado del Estado Mayor de la Defensa de Italia. Un portavoz de la OTAN confirmó la muerte del teniente Manuel Fiorito y el suboficial Luca Polsinelli, ambos del Regimiento Alpino. Otros cuatro militares italianos que viajaban en el vehículo alcanzado por la explosión resultaron heridos leves.

La patrulla estaba integrada por dos vehículos blindados en los que viajaban 12 hombres, aunque la explosión afectó de lleno sólo a un blindado.

El de ayer es el segundo ataque contra militares italianos en Afganistán en menos de un mes, después de un atentado suicida el pasado 8 de abril en la base de la Unidad Provincial de Reconstrucción en Herat, que causó la muerte a tres afganos e hirió a ocho personas, entre ellas un arquitecto italiano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de mayo de 2006