El Gobierno regional ha inventado un cine estereoscópico en tres dimensiones que recorre desde ayer las localidades de la región. El objetivo del proyecto, llamado Comunimax, es que "los ciudadanos conozcan los planes que se hacen en otros municipios de la Comunidad de Madrid a través del plan Prisma [el dinero que destina el Gobierno regional a los municipios para las inversiones]", según explicó ayer la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, durante la presentación del proyecto.
Aguirre, acompañada por el consejero de Presidencia, Francisco Granados, disfrutó ayer de la misma proyección que recorrerá a partir de hoy los municipios. Así, los vecinos de Arroyomolinos o de Valdemoro podrán ver en el cine de tres dimensiones cómo se juega a la petanca en Chinchón, cómo se pesca en la sierra o cómo será el futuro museo municipal de Móstoles.
La sala de visionado tiene capacidad para 20 personas y en ella se podrán ver películas sobre la región tipo Imax. Para ver las películas se necesitan unas gafas especiales. Este cine móvil y gratuito cuenta además con paneles electrónicos en los que se pueden consultar uno a uno los proyectos que están incluidos en las películas.
Estreno en Valdemoro
Comunimax visita a partir de hoy el municipio de Valdemoro con motivo de las fiestas patronales, donde permanecerá durante cinco días junto a la plaza de toros. Luego acudirá a Móstoles, donde estará entre el 12 y el 16 de mayo.
Este proyecto está financiado por el Plan Prisma. En total, este plan permite al Gobierno regional repartir entre 178 municipios 300 millones de euros para que los Ayuntamientos lo gasten en los próximos dos años. Las infraestructuras en las que inviertan los pueblos estarán listas antes de las elecciones regionales y municipales de 2007. Justo a tiempo para inaugurar.
El Prisma permitirá construir 83 instalaciones deportivas, 46 parques, 3 comisarías de policía, un parque de bomberos o 44 bibliotecas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de mayo de 2006