Hay sustituciones que ni me las imagino. El papel de la prensa escrita en esta era robótica seguirá siendo ése: el "papel". Hojear, leer, repasar un artículo junto a un café humeante. Eso es único aunque Internet se vista de seda. Minerva.
El papel seguirá ocupando su lugar en el café de media mañana, en el viaje de casa al trabajo, en la consulta del médico... Por otra parte, la prensa escrita te permite, comparándola con la televisión o la radio, el seleccionar lo que te interesa de veras. Yagoferno.
El soporte escrito tendrá el futuro asegurado en tanto que la veracidad e independencia formen parte de su estatuto. Castel.
¿Acaso Internet y la televisión han sustituido a los libros? Andalusí.
No es sólo información lo que uno busca cuando despliega el diario en una terraza al sol o se instala en invierno junto a la chimenea con él en el regazo. No, es algo más íntimo. Es el paladear de antemano el momento y el lugar en el que uno se sumergirá entre sus páginas en un recorrido pausado y rico. Es el ruido de las hojas, la textura del papel entre los dedos, la elección de la noticia, el orden desordenado de la lectura, la sorpresa, la sonrisa, los encuentros. Laguar.
La prensa escrita representa la seriedad, la reflexión, la lectura con detenimiento, entrar a fondo en los temas... Rafaelxastre.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de mayo de 2006