Tres personas fallecieron y otra más resultó herida grave en un accidente que se produjo en Cerdanyola (Barcelona) a las 4.40 del sábado. Un vehículo marca BMW se salió de la vía por la que circulaba, la carretera BV-1414, y se precipitó por encima de las vías del tren de la línea férrea Mollet-Papiol para estrellarse posteriormente con gran violencia contra un muro. Los Mossos d'Esquadra no descartan que la causa del accidente fuera un exceso de velocidad.
De los fallecidos sólo ha trascendido que uno de ellos era un varón de 28 años, vecino de Rubí, y otro, también varón, de 32 años y residente en Sant Cugat del Vallés. A todos ellos se les practicó la autopsia ayer por la tarde. El Departamento de Justicia anunció que para ello había organizado un dispositivo especial formado por cinco forenses y tres técnicos del Instituto de Medicina Legal de Cataluña.
Las víctimas fueron sometidas a pruebas de laboratorio para comprobar los niveles de alcohol en sangre en el momento del accidente, aunque los resultados no fueron hechos públicos.
El joven herido fue evacuado al Hospital Parc Taulí de Sabadell. Fuentes del centro explicaron que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, en estado de extrema gravedad a causa de un fuerte traumatismo craneoencefálico.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 7 de mayo de 2006