Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
La ciudad es la calle

Asistencia masiva a la Fiesta de la Solidaridad de Intermón

Barcelona

Cerca de 30.000 personas participaron ayer en Barcelona en la 12ª Fiesta de la Solidaridad de Intermón Oxfam, según informaron los organizadores. Con el lema Un día por la esperanza, el evento es también el primero de los actos de celebración del 50º aniversario de la ONG. La fiesta, que se centró en proyectos de cooperación con Nicaragua, tuvo lugar en 42 ciudades españolas.

El director de Intermón Oxfam en Cataluña, Francesc Mateu, aseguró que el acto de ayer tenía como fin que los ciudadanos acudieran "a disfrutar de un día de fiesta" para "jugar con sus hijos, disfrutar de actuaciones, escribir mensajes de solidaridad en un globo o simplemente informarse sobre nuestras acciones". Y así fue. Hubo juegos de sensibilización, se dio información sobre campañas de movilización social y se vendieron productos de comercio justo.

La ONG presentó, además, el programa de cooperación que lleva a cabo, junto con 23 entidades locales, en Nicaragua. Las acciones van desde el desarrollo rural y la participación política hasta el comercio justo. De hecho, las ayudas obtenidas en la fiesta beneficiarán a unas 16.000 familias de ese país.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de mayo de 2006