La Consejería de Empresa, Universidad y Ciencia ha implantado un nuevo sistema de preinscripción universitaria que obliga a los alumnos de nuevo acceso a realizarla a través de Internet. El proceso de preinscripción se abrirá el 19 de junio, una vez que pasen los exámenes de selectividad, y se cerrará el 6 de julio. El sobre que tradicionalmente se entregaba en los institutos desaparecerá, y los estudiantes deberán cumplimentar el formulario en el sitio web www.preinscripcion.gva, según el comunicado emitido por la consejería, aunque la dirección de Internet no estaba ayer operativa.
Una vez rellenado, los estudiantes tendrán que imprimir la solicitud de ingreso, firmarla y entregarla en su centro educativo, como se viene haciendo desde hace años.
¿Qué ocurre con los miles de estudiantes que no disponen de acceso a la Red en sus hogares? Podrán bajarse el formulario en los institutos, indican fuentes de consejería. El director general de Universidad y Formación Superior, José Capilla pidió ayer a los centros que "presten asesoramiento a los alumnos y faciliten a los mismos el uso de los medios informáticos disponibles".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de mayo de 2006