El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, rechazó ayer la petición del PP de que presente la dimisión por la sentencia del caso Bono. Alonso, responsable de Interior cuando se produjeron las detenciones, recordó que el Grupo Popular ha pedido su dimisión "y la del resto de los miembros del Gobierno decenas de veces".
"Es pura táctica política que trata de aprovechar la sentencia judicial que condena a unos policías por una actuación plenamente profesional", declaró, antes de comparecer por vez primera en la Comisión de Defensa del Congreso.
"No ha habido ni la más mínima orden ni indicación ni interferencia política. Ni la más mínima, ninguna", enfatizó. "Ha quedado claro que el Gobierno ha dicho siempre la verdad y que el PP ha mentido siempre porque siempre ha sostenido que hubo detenciones políticas y eso no es cierto", agregó.
Respecto a la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, Alonso dijo que era un "acto de dignidad política que le honra", tras recordar que "hasta la propia sentencia reconoce que no tiene ningún tipo de responsabilidad personal".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de mayo de 2006