Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EXPOSICIONES

Pozuelo muestra la seducción de los ángeles

La fascinación por los ángeles del diseñador Manuel de Gotor le ha llevado a recopilar una variada muestra de esculturas, fotografías, pinturas, grabados..., que representan a estos seres míticos. Pozuelo muestra hasta el 3 de junio la colección en el Espacio Cultural Mira bajo el sugerente título de Ángeles, mensajeros de los dioses, que realiza un viaje por la historia de estas criaturas aladas y espirituales a través de las civilizaciones y exhibe piezas romanas, bizantinas, terracotas griegas y obras de autores actuales, que han encontrado la inspiración en los ángeles.

La muestra analiza la figura de los ángeles como nexo común entre civilizaciones y religiones y se divide en tres secciones. La primera, Ángeles a través de las civilizaciones, explica el significado del vocablo ángel, según el amplio abanico de culturas que incorporaron esta figura a su mundo: Mesopotamia, Egipto, Grecia, Roma, la cultura judeocristiana, el Islam, la cultura hindú, la japonesa...

En la segunda zona se expone la pieza más antigua del museo: una terracota griega del siglo IV antes de Cristo que representa a Eros. Además, en la misma sección aparecen piezas romanas, bizantinas, y objetos que abarcan desde el siglo XV hasta finales del XIX. Son bronces, esculturas, pinturas, porcelanas, azulejos, abanicos, grabados, joyas, entre otras. La tercera parte aborda la visión actual de los ángeles, basándose en obras de pintores como Ignacio Burgos, Antonio Villa-Toro, Martín Frías o Javier Pérez Prada o fotografías de Alberto García-Alix, Víctor Cucart, Mónica Ochoa, Jaime Villalba y Ramiro Montoya. En la parte escultórica participa el Equipo O/Y.

El propietario de las piezas expuestas ha recopilado las obras de arte durante años y tiene como objetivo la creación de un futuro Museo Celestial.

Ángeles, mensajeros de los dioses. Espacio Cultural Mira. Pozuelo (teléfono: 917 62 83 00; www.ayto-pozuelo.es). Entrada libre. De lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30; domingos y festivos cerrado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de mayo de 2006