Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desalojadas 12 familias de San Roque por peligro de derrumbe

El alcalde de San Roque (Cádiz), el socialista José Vázquez, ordenó ayer el desalojo de las 12 familias que habitan en los bloques 2 y 4 de las viviendas de Simón Susarte. La orden siguió a un informe sobre el estado en que se encuentran las casas a causa de los daños causados, supuestamente, por los trabajos que se realizan en una obra colindante.

"El estudio elaborado por la empresa Bureau Veritas indica que no habrá un pronunciamiento final sobre la seguridad estructural del edificio hasta que concluyan todas las actuaciones, por lo que se estima que, al menos hasta dentro de tres semanas, no se conocerán con exactitud los daños causados a estos bloques de viviendas", afirmó el alcalde. Como medida preventiva, la empresa recomienda el desalojo de las casas y el apuntalamiento de los muros de carga más afectados, al menos hasta que concluyan los estudios.

El alcalde sanroqueño, además de comunicar el desalojo a los vecinos, ordenó a Protección Civil y a los trabajadores sociales municipales "que busquen inmuebles adecuados en los que ubicar a los afectados con los menores trastornos y perjuicios posibles".

El Ayuntamiento de San Roque se comprometió ayer a adelantar cualquier otro gasto derivado de esta situación, como el traslado y custodia de muebles. Según José Vázquez, "la empresa responsable de los trabajos en la parcela cercana a estas viviendas (Gestión Inmobiliaria Ubriqueña), ha mostrado una buena predisposición a hacerse cargo de los gastos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de mayo de 2006