El Cádiz se despidió de Primera con una fiesta. No podía resultar de otra manera en el estadio más animoso de España, el Carranza. La afición amarilla se convocó para abrazar a sus jugadores en un gesto de gratitud sin precedentes. Tras el descenso en Getafe, el terreno estaba abonado a la frustración. No fue así, y el equipo devolvió el gesto. Empezó Pavoni con un golpe de tobillo que abrió el marcador. La velada terminó con una goleada memorable. La víctima contribuyó a enardecer la parroquia: el Málaga.
Fue el Málaga el que dio el último empujón al Cádiz en su penúltimo descenso, en 1994. Ayer volvió a la Bahía arrastrando la verguenza de ser el peor clasificado de la temporada. Su anfitrión no le dio consuelo.
CÁDIZ 5 - MÁLAGA 0
Cádiz: Armando; Vella, Berizzo, De la Cuesta, Silva; Enrique (Estoyanoff, m.64), Morán, Suárez, Sesma; Lobos (Oli, m. 46) y Pavoni (Mirosavljevic, m. 72)
Málaga: Arnau; Gabriel (Gámez, m. 68), Fernando Sanz, Alexis, Ribeiro; Romero, Gerardo; A. López, Saúl, Hidalgo (Ador, m77) y Pablo Couñago.
Goles: 1-0. M. 19. Enrique. 2-0. M. 63. Sesma. 3-0. M. 64. Sesma. 4-0. M. 78. Estoyanoff. 5-0. M. 84. Mirosavljevic.
Árbitro: Velasco Carballo. Amonestó a Ribeiro
Unos 15.000 espectadores en el Carranza.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de mayo de 2006