La Ertzaintza detuvo durante la noche del pasado miércoles a un delincuente de 25 años que se había especializado en atracar negocios de hostelería. El arrestado, que está acusado de 17 atracos ocurridos en los dos últimos meses en Bilbao y Barakaldo, irrumpía en los establecimientos cuando estaban cerrando o realizando labores de limpieza. Con su rostro oculto con un pañuelo o una careta, amenazaba con una pistola a los empleados del local, les inmovilizaba y se hacía con la recaudación.
La detención se produjo después de que el arrestado asaltara un pub en la calle Alameda de Mazarredo, en Bilbao. Irrumpió armado con la pistola en el local y trató de llevarse a la camarera a la parte trasera del local para atarla, pero ésta se zafó y alertó a la Ertzaintza. El atracador huyó del lugar tras robar el bolso a la camarera.
Poco después, los agentes localizaron al sospechoso en una calle cercana y le detuvieron. En su poder hallaron una pistola y un revólver simulados, una peluca, unos grilletes y el bolso robado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de mayo de 2006