Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manises recibió un 162% más de extranjeros entre 2003 y 2005

El aeropuerto de Manises recibió entre 2003 y 2005 un 168,2% más de turistas extranjeros, según los datos facilitados ayer por la consejera de Turismo, Milagrosa Martínez. Ésta fundamentó el incremento en "la notoriedad alcanzada por Valencia y la Comunidad Valenciana, gracias a los grandes eventos que se van a celebrar próximamente". Asimismo manifestó que los vuelos de bajo coste han contribuido "de forma significativa" a este aumento de pasajeros.

En 2005 más de 2,5 millones de turistas internacionales entraron en la Comunidad Valenciana a través de compañías aéreas de bajo coste, un 40% más que en 2004. El aeropuerto de L'Altet, en Elche, recibió 1,8 millones de pasajeros, que llegaron en estas compañías aéreas, un 21,7% más que el año anterior, lo que representa el 12,2% del total de pasajeros de España y le sitúa como el tercero del país en entrada de turistas por bajo coste.

Mientras, en Manises con 670.000 pasajeros, el incremento fue del 320,9% respecto a 2004. La consejera de Turismo también señaló que el crecimiento sostenido del aeropuerto de Alicante en la última década y el fuerte incremento del aeropuerto de Manises en los últimos ejercicios han conducido a que se desarrollen nuevas inversiones en infraestructura aeroportuaria, con la construcción de un nuevo aeropuerto en Castellón.

Para Milagrosa Martínez esta nueva infraestructura "significará un impulso al turismo de la provincia castellonense, ya que atraerá a más turistas y touroperadores y permitirá posicionar los destinos de Castellón de forma más competitiva y favorable".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de mayo de 2006