El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, inauguró ayer el nuevo edificio del Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide, ubicado en la plaza de América del campus. Chaves, acompañado por el rector Agustín Madrid, el consejero de Innovación, Francisco Vallejo; y el secretario general de Universidades, José Domínguez Abascal, recorrió las instalaciones del Rectorado, cuya rehabilitación ha supuesto una inversión de casi cuatro millones de euros, financiados mediante el Plan Plurianual de Inversiones 2001-2005 de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
La intervención, obra del arquitecto Antonio Cabrera Ponce de León, ha incluido la rehabilitación del Rectorado, la plaza de América y una cafetería. Cabrera ha transformado el inmueble que fue sede de gobierno de la antigua Universidad Laboral: un edificio de dos plantas independientes que se unen en este nuevo diseño para albergar el despacho del rector, las salas de juntas y prensa y otras oficinas administrativas.
La superficie construida del nuevo Rectorado de la UPO es de unos 2.500 metros cuadrados útiles. Además, la plaza se ha repavimentado con adoquinados de granito.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de mayo de 2006