Una empresa de EE UU, Ventria Bioscience, ha anunciado que comercializará una variante de arroz transgénico que incorpora dos genes humanos. Es la primera vez que se produce una de estas plantas modificadas con la inclusión de material genético que proviene de personas. El cultivo transgénico genera dos proteínas que ayudan a rehidratar a niños con diarrea.Los genes incorporados son los encargados de producir las proteínas llamadas lactoferrina y lisozima.
Un atlas del cielo tan grande que sólo cabe en los ordenadores fue presentado ayer por astrónomos de Canadá y el Reino Unido. Es el esfuerzo mayor realizado hasta la fecha y permite situar en el espacio más de un millón de los miles de millones de galaxias que alberga el Universo, en un viaje por el tiempo desde las más cercanas y recientes hasta las que se observan a más de 5.000 millones de años luz.
Barcelona dio ayer un nuevo paso para ser un referente internacional en investigación en biomedicina. El Parque de Investigación Biomédica, confinanciado por el Gobierno y la Generalitat, fue inaugurado y en breve acogerá a 80 grupos de investigación, que sumarán más de un millar de científicos, entre ellos grandes líderes de investigación.