Un obrero de unos 50 años falleció ayer al ser aplastado por el montacargas de la finca en construcción en la que trabajaba, en la calle Faura número 3 de Valencia. El accidente laboral se registró pasadas a primera hora de la mañana -alrededor de las 8.30- cuando, según las primeras investigaciones, el brazo del trabajador, que estaba subido en el montacargas, quedó enganchado entre éste y el forjado. El fallecido era un inmigrante centroeuropeo que trabajaba en la Comunidad Valenciana.
Tras hacerse pública la muerte del obrero, la federación del metal, madera, construcción y afines de UGT (MCA) reclamó una investigación para determinar las causas "ya que según establece la normativa de seguridad laboral, este tipo de montacargas deben de estar protegidos y son únicamente para transportar material y en ningún caso pueden acceder personas al mismo". La federación lamentó el nuevo accidente mortal en la construcción, "el sector más perjudicado" por este problema.
MCA lamentó igualmente que los empresarios y la Generalidad sigan sin tomar cartas en el asunto y también denunció que de nuevo el colectivo inmigrante vuelve a ser protagonista de un accidente laboral con resultado de muerte.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de mayo de 2006