Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La británica BAA espera que Ferrovial mejore la oferta de compra

El presidente de BAA, Marcus Angius, afirmó ayer que los accionistas de su empresa, el mayor gestor de aeropuertos del mundo, esperan que Ferrovial, segundo grupo español de construcción y servicios, mejore el precio de la oferta pública de adquisición (OPA) hostil lanzada en abril pasado para hacerse con el 100% del capital por 12.405 millones de euros. La constructora de la familia Del Pino ofrece 810 peniques por acción y la dirección de BAA ya ha rechazado ese precio por insuficiente.

Ferrovial tiene que decidir hoy si mantiene el actual precio, si lo mejora o si bien se retira de la puja. Si no decide mejorar ahora la oferta, Ferrovial podrá hacerlo hasta el 5 de junio, según la normativa británica. "Ese precio no reconoce el valor de la empresa", dijo Marcos Angius en una conferencia de prensa organizada por BAA para prensa espanola en Londres. "Ferrovial ya dijo que cabía la posibilidad de una ligera mejora de la oferta, aunque no sabemos en cuánto", añadió el presidente de BAA, que gestiona siete aeropuertos de primer orden en el Reino Unido.

Ferrovial lidera el consorcio que presenta la oferta junto con la banca canadiense Caisse de Dépot et Placement du Québec y una sociedad de inversiones de Singapur. Mientras tanto, el banco de inversión Goldman Sachs también ha anunciado la posibilidad de lanzar una OPA sobre BAA a 870 peniques, un precio que tampoco satisface al gestor aeroportuario. "Tendría que subirla mucho", dijo Angius. "Si el precio es el correcto, recomendaremos la oferta", añadió el presidente, que considera que la OPA de Ferrovial ha despertado el interés por BAA por parte del mercado. "Ahora la gente nos mira con otros ojos", dijo el consejero delegado, Mike Clasper.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de mayo de 2006