Con motivo de la intervención judicial de Afinsa y Fórum Filatélico los medios de comunicación han dedicado sus páginas y su tiempo a los implicados y a los 350.000 afectados por el escándalo, pero en ningún momento se ha planteado nadie la situación de desamparo en la que quedamos algunos trabajadores filatélicos.
En nuestro caso somos dos pequeñas empresas dedicadas a la compra-venta de sellos que suman 20 trabajadores en total. Nuestros jefes ya nos han advertido que será casi imposible mantener la actividad empresarial y por tanto nuestros puestos de trabajo sea cual sea el resultado final de la intervención judicial sobre Afinsa y Fórum Filatélico.
Como consecuencia, tenemos a un grupo de personas que después de varios años de especialización en filatelia ven su campo de trabajo aniquilado y han de emprender un fragoso reciclaje para el incierto futuro laboral que se les presenta. Y todo ello sin hablar del limbo laboral en el que nos encontramos a día de hoy, sin poder acceder a nuestros puestos de trabajo, sin poder dar paso alguno para arreglar nuestra situación hasta que se aclare todo el escándalo y, por supuesto, sin saber si vamos a cobrar nuestras nóminas a fin de mes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de mayo de 2006