Una mujer de 28 años resultó ayer herida muy grave en la localidad de Parla después de que le cayese en la cabeza un trozo de cornisa a la altura del número 7 de la calle de Gobernadores, según informó un portavoz de Emergencias 112. La mujer, según algunos testigos, paseaba sobre las 21.20 por debajo del edificio cuando recibió el fuerte impacto que la dejó inconsciente, tirada en el suelo. "A la víctima le ha caído en la cabeza una losa de unos 30 centímetros cuadrados desde una cornisa que está a unos nueve metros de altura", explicaron desde el servicio de Emergencias 112.
Los vecinos de la calle alertaron de lo sucedido a Emergencias 112 a través de una llamada telefónica. En un principio, los testigos informaron de que a la víctima le había caído "un ladrillo" en la cabeza. La mujer fue trasladada por una UVI del Summa con traumatismo craneoencefálico severo y una hemorragia intensa hasta el hospital 12 de Octubre.
La calle donde ocurrió el suceso, Gobernadores, está situada en el casco urbano de Parla, en una zona donde los edificios tienen más de 30 años de antigüedad. Hasta el lugar se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que están investigando las causas del siniestro.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de mayo de 2006