Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuevas movilizaciones de los vecinos de Hortaleza, Carabanchel y Fuencarral contra el SER

Los vecinos de los cascos históricos de los distritos de Carabanchel, Fuencarral y Hortaleza, los más beligerantes en contra del Sistema de Estacionamiento Regulado (SER), han convocado para esta tarde una manifestación en contra de los parquímetros de sus barrios. No se dan por satisfechos con la rectificación hecha por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, consistente en eliminar las plazas azules (para visitantes) en sus barrios.

La marcha discurrirá a partir de las siete de la tarde entre la plaza de Callao y la Plaza de la Villa, donde está la sede del Ayuntamiento de Madrid, tras recorrer la calle de Preciados, la Puerta del Sol y Mayor.

El objetivo de esta nueva movilización es mostrar la oposición vecinal a la última ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y "por un Madrid más habitable", pese a que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, dio marcha atrás y anunció el pasado jueves que eliminará las zonas azules de estos barrios.

Bajo el lema Parquímetros en nuestros barrios ¡no!, los manifestantes reclamarán al Consistorio que el SER sea retirado completamente de sus barrios.

A la manifestación se han sumado otras organizaciones sociales de la región y la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas del Estado Español (COPYME).

Desde la periferia

También acudirán a la convocatoria vecinos de otros barrios de la periferia de la ciudad, que apoyarán la protesta "no sólo por solidaridad, sino porque son conscientes de que serán los siguientes en verse afectados por la implantación de esta medida si no se detiene ahora", explicaron los convocantes de la protesta.

También habrá espacio en la manifestación para otras reivindicaciones vecinales, como la de aquellos que se oponen a las obras de reforma de la vía de circunvalación M-30 o a las supuestas talas de árboles en el eje Recoletos-Prado.

Las asociaciones convocantes de la manifestación aseguraron que pretenden conseguir con su movilización "un Madrid habitable, en el que por fin desaparezca la imposición y la prepotencia".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de mayo de 2006