Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:TROTAMUNDOS | ROSARIO FLORES - Cantante | PROPUESTAS

La guitarra de Caetano

Con Contigo me voy, su nuevo disco, Rosario Flores se prepara para una larga gira de verano. "En la última di 40 conciertos y me subí a 35 aviones. ¡Vuelo más que una azafata!".

Y desde pequeñita.

Empecé a sufrir las giras muy pronto. Recuerdo un viaje a Londres con mi madre y mi hermano Antonio. Llegamos más tarde de las doce de la noche y no encontramos ningún sitio donde cenar, sólo bares de strippers, y mi madre se cogió un mosqueo que nos cambiamos de hotel y todo.

Será una experta en maletas.Soy una monstrua. Nunca olvido unas zapatillas de deporte, un bolso grande donde quepa de todo y el pasaporte. Llevo una especie de lista en el ordenador de mi cabeza.

Le habrán perdido varias.

Muchísimas. Una vez en Quito tuve que salir a cantar vestida con la ropa de Maite, una de mis coristas. Me quedé hasta sin sostenes.

Y en los aeropuertos, ¿le dan sarpullidos?

No quiero ni olerlos. Les he cogido muchísima manía. Gracias a Dios me quedo roque en los aviones, tengo muy buen sueño.

¿Anécdotas transoceánicas?

En Salvador de Bahía di una fiesta, invité a Caetano Veloso y Carlinhos Brown, y alguien le robó la guitarra a Caetano. Me cogí un disgusto terrible porque era su guitarra más querida. No sabía qué hacer para disculparme. Ahora le he dedicado una canción, y, al menos, de lo malo va a salir algo bueno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de mayo de 2006