Un total de 25 de los 45 detenidos la madrugada del pasado jueves por los altercados ocurridos en Barcelona durante la celebración de la Liga de Campeones han sido citados a un juicio rápido que se celebrará en julio, mientras que otros siete arrestos han quedado sin efecto.
Un menor ha quedado bajo la custodia de sus padres y cuatro detenidos han sido puestos en libertad con cargos por atentado contra la autoridad, mientras que otros tres arrestados han sido condenados a multas por el mismo delito y cinco más se someterán la próxima semana a un juicio rápido por faltas de hurto, según han informado los Mossos d'Esquadra.
El juez de guardia dejó ayer en libertad con cargos a 19 de los 45 detenidos en los disturbios por la celebración de la Liga de Campeones que ayer pasaron a disposición judicial, según informaron fuentes judiciales.
El juez acordó dejar en libertad con cargos a otros detenidos, acusados -según los casos- de desórdenes públicos, lesiones, atentado a la autoridad, daños, robo y hurto y el próximo mes de julio serán procesados en juicios rápidos. También han quedado libres otros cinco detenidos que están acusados de una falta de hurto, a la espera de ser procesados.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de mayo de 2006