Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La fiesta del cine

Diez minutos de aplausos en la sesión de gala, buenas críticas en la prensa francesa y gente esperando en algunas salas de París para ver su película, Volver, tranquilizaron a Pedro Almodóvar que trataba de mostrarse lo más relajado posible durante la presentación al público de Cannes de su último trabajo. La crítica ha valorado muy positivo la mezcla de magia y realidad que ofrece la película del cineasta manchego.

Los especialistas cinematográficos califican la película de Almodóvar de "excelente" y valoran positivamente las interpretaciones de Penélope Cruz y Lola Dueñas. Se sorprenden de los papeles que Cruz puede interpretar en Europa y "la irregular carrera" que lleva en Estados Unidos.

El equipo de Volver fue insistentemente alabado durante la fiesta que se celebró el viernes. Soffia Coppola degustaba un plato de paella, mientras Tim Burton se hacía con unas copas de champaña para Helena Bonham Carter y Tim Roth, y Samuel L. Jackson intentaban acercarse a la mesa en la que se encontraba la chistorra envuelta en hojaldre y las tartaletas de pulpo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de mayo de 2006