Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fútbol Mundial

FALTAN 19 DÍAS PARA EL MUNDIAL

- Salgado: "Es una aberración discutir a Raúl". En opinión del lateral madridista Míchel Salgado, es "una aberración" que se discuta la calidad del capitán de la selección española, su compañero Raúl. Salgado aseguró que España "no está entre los favoritos" a ganar el Mundial, pero que tiene sus "posibilidades". También el seleccionador, Luis Aragonés, aseguró que España "no tiene historial para ser favorita de nada". El técnico confesó que el equipo "no está físicamente bien", aunque alabó su condición técnica, "una de las cuatro o cinco mejores del mundo". El entrenador está en Elche, donde la selección jugará un partido amistoso el 3 de junio contra Egipto.

- La ONU crea un programa contra la contaminación. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ha puesto en marcha en Alemania una nueva estrategia denominada Gol verde destinada a reducir los niveles de contaminación durante el torneo mediante un servicio gratuito de transporte público.

- Italia y Arabia Saudí, las únicas que sólo se surten de sus Ligas.

Arabia Saudí e Italia son las dos únicas selecciones que participarán en el Mundial cuyos 23 internacionales juegan en sus Ligas locales. En el otro extremo, Costa de Marfil tiene a sus 23 convocados jugando campeonatos de otros países.

- Hamann se retira como internacional tras saber que no irá al torneo.

El alemán Dieter Hamann, de 32 años y del Liverpool, ha anunciado su retirada internacional tras no figurar en la lista de Jürgen Klinsmann.

- Preocupación en Suecia por el acoso a Ibrahimovic. Lars Lagerbaeck, el seleccionador sueco, confesó su "preocupación" por la atención de los medios hacia su estrella, el delantero Ibrahimovic, del Juventus. "Sólo con que estornude ya hay un titular", se lamentó Lagerbaeck.

- La capilla del estadio de Berlín, consagrada. Cuando quedan tres semanas para el inicio del Mundial, un obispo evangélico y otro católico consagraron ayer en una misa ecuménica la capilla del estadio Olímpico de Berlín tras su renovación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de mayo de 2006