La Policía Nacional de Ceuta entregó hoy a Marruecos a un grupo de 12 inmigrantes, procedentes de diferentes localidades marroquíes, que fueron localizados ayer en una embarcación tipo zodiac que estaba a punto de zozobrar por su inestabilidad.
Según informaron a Efe fuentes policiales, los doce inmigrantes han sido puestos a disposición de las autoridades marroquíes basándose en el convenio de readmisión suscrito entre España y Marruecos. Todos los detenidos carecían de documentación.
El patrón de la nave, también marroquí, ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
La nave fue interceptada ayer cuando intentaba alcanzar las costas de Andalucía. Se trata de una zodiac de cuatro metros de eslora, provista de un motor fueraborda de 25 caballos, que se dirigía hacia la costa de la zona conocida como Punta Almina. La embarcación realizaba movimientos oscilantes debido al hacinamiento de los inmigrantes, lo que motivó la entrada de agua y el riesgo de zozobra.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de mayo de 2006