Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los barceloneses, los que más gastan en aparcamientos

Los barceloneses son los conductores que más dinero destinan para aparcar: 21,1 euros al mes, el 50,7% más que lo que invierten los habitantes de otras grandes ciudades españolas, donde la media es de 14 euros.

Un estudio sobre la movilidad en las principales ciudades españolas, encargado por la Asociación Española de Aparcamientos y Garajes (Asesga), recoge que el 75% de los barceloneses prefieren los aparcamientos frente a la zona azul, a la que destinan 15,2 euros al mes de media, 3,8 euros más que el gasto medio mensual de los conductores españoles en parquímetros.

Para los madrileños, el gasto medio mensual alcanza 18,1 euros, mientras que los habitantes de Valencia gastan 13,1 euros y los de Zaragoza, 11,3 euros.

Con una media de 96,3 euros mensuales, Barcelona también es la ciudad con alquileres de plaza de aparcamientos más caros y supera en el 19% la cuota mensual media, situada en 81 euros.

Barcelona destaca por ser, junto con Bilbao, una de las ciudades donde el porcentaje de ciudadanos que utilizan el coche para desplazarse hasta el trabajo o lugar de estudio es más reducido (37%), una cifra que contrasta con el 60% que se registra en Sevilla y Zaragoza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de mayo de 2006