La Universidad Politécnica de Valencia lanzó la semana pasada su nueva página web coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. El nuevo sitio, al que todavía se accede desde el anterior (http://www.upv.es), ha implicado la remodelación de cerca de 4.000 páginas de Internet de la universidad y ha supuesto un rediseño completo de su aspecto y una actualización de sus contenidos.
La web permite la conexión desde cualquier navegador, plataforma y dispositivo, incluyendo las PDA. Cumple los estándares de accesibilidad de Sidar, una fundación española que trabaja por posibilitar el acceso de las personas con discapacidad en la sociedad de la información, y las recomendaciones del consorcio World Wide Web. Entre las mejoras registradas destacan la incorporación de etiquetas ALT, para los lectores de braille y la opción de cambiar el tamaño de las letras en cada página.
La universidad asegura que su web recibe 10 millones de visitas al mes. Y que los datos transferidos desde su servidor superan mensualmente los 1.000 teras (un millón de gigabytes).
La Politécnica y la Universitat de València anunciaron también su incorporación al servicio Eduroam, que permite a los universitarios acceder a redes inalámbricas durante sus estancias en campus ajenos al propio en 24 países del mundo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de mayo de 2006