Eduardo Arenas Ramírez, padre del presidente del PP andaluz y diputado nacional, Javier Arenas, falleció ayer por la mañana en Sevilla a los 80 años de edad, según informó este partido. Natural de Olvera (Cádiz), Eduardo Arenas se encontraba desde hacía casi tres semanas ingresado en la clínica de Fátima de la capital andaluza como consecuencia de una afección pulmonar.
El presidente del Partido Popular, que se encontraba en Madrid para seguir el debate de la toma en consideración de la proposición de Ley de reforma del Estatuto de Autonomía en el Congreso de los Diputados, se enteró de la noticia del fallecimiento poco después de ofrecer en el edificio anexo del Congreso una conferencia de prensa con motivo del citado debate y partió inmediatamente hacia Sevilla.
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, mantuvo al mediodía, antes de que empezara el pleno en el Congreso, una conversación telefónica con Javier Arenas para trasladarle personalmente el pésame por el fallecimiento de su padre.
La presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la concejal del Ayuntamiento de Madrid Ana Botella, mujer del ex presidente del Gobierno José María Aznar, se desplazaron hasta Sevilla para acompañar a Javier Arenas.
El funeral de padre del presidente del PP andaluz tendrá hoy lugar en la localidad gaditana de Olvera, de donde era natural Eduardo Arenas. Al funeral está prevista la asistencia de una nutrida representación de dirigentes del Partido Popular.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de mayo de 2006