Antonio Baños, presidente del Lorca, ha acusado al Levante de querer comprar a los jugadores del Valladolid para ganar su partido del sábado. "A mis futbolistas les dijeron jugadores del Valladolid, antiguos compañeros de equipo, que pusieran un 1 en la quiniela del Levante-Valladolid. Les dijeron que tienen una prima de 18.000 euros cada uno por dejarse ganar", dijo el presidente del Lorca en la Cadena SER. El Levante, tercero con 66 puntos, y el Lorca, quinto con 64, se disputan con otros conjuntos una de las tres plazas de ascenso.
El Levante considera "gravísimas" estas acusaciones y las ha comunicado a la federación española. El club valenciano ha conminado al presidente del Lorca a que, "de manera inmediata se retracte de sus manifestaciones. De no hacerlo, se instarán las acciones legales en defensa de los intereses del Levante". Por su parte, el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, se mostró ayer "indignado" y aseguró que su club va a denunciar al Comité de Competición las declaraciones del presidente del Lorca.
Hace cuatro años, David Clotet, entonces defensa del Leganés, acusó al Levante de intentar pagarle con un dinero por dejarse ganar. El Leganés ganó, El Levante perdió y bajói a Segunda B y la federación archivo el caso por falta de pruebas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de mayo de 2006