Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alemania se recupera al mayor ritmo en seis años

La economía alemana creció en el primer trimestre un 0,4% con respecto al trimestre anterior, según informó ayer el Instituto Federal de Estadística en Wiesbaden. Esto señala una ligera recuperación tras el breve estancamiento (0%) registrado en el último trimestre del año pasado. En comparación con el primer trimestre de 2005, el producto interior bruto (PIB) de la mayor economía europea creció un 2,9%, el mayor aumento de los últimos seis años.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) anunció, por su parte, un pronóstico de crecimiento para Alemania en el conjunto de este año del 1,6% y del 1,5% el ejercicio que viene. Al depurar estos datos de efectos de calendario -por el diferente número de días laborales- resulta que en 2006 la economía crecerá un 1,8% y en 2007 un 1,6%. Este 1,8% es el mayor crecimiento que la economía alemana registraría desde 2000.

Estas previsiones son similares a las que aventuraron hace tres semanas los seis principales institutos de investigación económica. El Gobierno alemán parte de un 1,6% para 2006 y un 1% para 2007.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de mayo de 2006