Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Castells promete "continuidad pero no continuismo" en el área de Comercio

Pocos días después de haber asumido Comercio y Turismo tras la reestructuración del Ejecutivo catalán por la marcha de ERC, el consejero Antoni Castells adelantó ayer las líneas maestras de su gestión en estas áreas. Castells explicó que habrá "continuidad en lo esencial, pero no continuismo" respecto a la gestión del ex consejero Josep Huguet. En lo relativo al Plan Territorial Sectorial de Equipamientos Comerciales (PTSEC), añadió que introducirá "algunos retoques" que no quiso precisar.

Castells formalizó ayer los cambios en su departamento, que se traducen en la creación de la figura de un secretario de Comercio y Turismo, que estará en manos de Oriol Balaguer, y en el relevo del director general de Comercio: Francesc Povedano sustituye en el cargo a Raimon Serret. El consejero anunció también una nueva prórroga para presentar alegaciones al PTSEC, hasta el próximo 7 de junio, con el objetivo de que el nuevo director general de Comercio "tenga tiempo de aterrizar". La Asociación de Grandes Empresas de Distribución en Cataluña (ANGED Cataluña) presentó alegaciones al plan el pasado martes porque considera que el PTSEC origina "discriminaciones injustificadas entre distintos formatos comerciales".

Castells señaló que en su relación con el ex consejero Huguet "hubo discrepancias, pero siempre llegamos a acuerdos, tanto en el ámbito del comercio como en el de la financiación autonómica". Castells destacó la labor de Huguet y del ex director general de Comercio Raimon Serret, a quien agradeció "el ingente trabajo de los últimos meses, que en lo esencial se debe mantener".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de mayo de 2006