Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Unió dice que Cotino incumple las promesas dadas a Utiel-Requena

A finales del año pasado, el consejero de Agricultura, Juan Cotino, anunció varios compromisos tras los cortes de carretera protagonizados por los agricultores de Utiel-Requena de los que nada se sabe desde entonces, según denunció ayer la Unió de Llauradors-COAG. La organización agraria calificó ayer la crisis que sufren los agricultores de esta comarca como una de las mayores de la historia "que se recuerda" y anunció que estos días estudiará nuevas movilizaciones. También explicó que volverá a pedir otra reunión con Cotino para buscar "soluciones y no promesas".

Prueba de la mala situación es el "abandono masivo de los agricultores jóvenes": sólo en los últimos dos meses, 20 agricultores jóvenes han abandonado la actividad.

"No nos creemos el plan Millorar del consejero Cotino y queremos saber dónde se están empleando los 50 millones de euros previstos para este año porque cada vez estamos peor. Estamos hartos de que se nos diga en las reuniones a todo que sí, que pase el tiempo y que no veamos ningún tipo de solución", dijo Luis Javier Navarro, responsable de la organización en la comarca.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de mayo de 2006