Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSPV considera que el Plan Eólico es un fracaso por la arrogancia del Consell

El secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura de la ejecutiva del PSPV-PSOE, Francesc Signes, manifestó ayer que el Plan Eólico de la Generalitat "es un fracaso debido a la arrogancia con que actúa el Gobierno valenciano" y porque, según afirmó, "cuando las cosas se hacen mal, como en este caso, resultan inviables". Signes denunció "las irregularidades detectadas en la ejecución de la zona 14, en la comarca alicantina del Comtat" y afirmó que el "grave retraso con que se está ejecutando el Plan Eólico de 2001 se debe a que se redactó y se intenta ejecutar contra los ciudadanos y los Ayuntamientos".

En este sentido, el responsable socialista manifestó que la tramitación del plan ha sido "rocambolesca, sin un mapa de vientos que avale la ubicación de los generadores y con asignación directa de los parques a las empresas". En su opinión, "el Plan Eólico es un fracaso debido a la arrogancia con que actúa el Gobierno valenciano" y porque "cuando las cosas se hacen mal, como en este caso, resultan inviables".

El responsable de Medio Ambiente del PSPV achacó a "la arrogancia del PP las dificultades que se está encontrando este plan en su desarrollo" y señaló que las zonas calificadas como aptas para los parques eólicos "no tuvieron un estudio de impacto ambiental que las justificara y, en su mayoría, se ubican en zonas de alto valor ecológico".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de mayo de 2006