La Junta de Personal de la Administración de Justicia de la Provincia de Valencia exigió ayer la dimisión del consejero de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, por sus "acusaciones calumniosas e infundadas" sobre el absentismo de los funcionarios.
En un comunicado, la Junta de Personal ha expresado su "más enérgico rechazo" a las declaraciones públicas en las que Peralta aseguró que "el absentismo" en la Administración de Justicia era "de un 25%".
Según esta Junta, "no se dispone de la estadística de bajas", ya que, desde hace más de un año no se elabora, y por tanto la Dirección General de la Justicia ha incumplido lo establecido en la ley de órganos de representación, determinación de las condiciones de trabajo y participación del personal de las administraciones.
Según recuerda, ésta establece el derecho a "conocer, al menos trimestralmente, las estadísticas sobre el índice de absentismo y sus causas, accidentes y enfermedades profesionales y sus consecuencias", además de "los índices de siniestralidad, y realizar estudios periódicos de las condiciones de trabajo". Por estos motivos, la Junta de Personal de Valencia ha exigido a Peralta una rectificación de sus declaraciones y dimita de su cargo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de mayo de 2006