El servicio en la línea 9 del metro entre las estaciones de Rivas-Vaciamadrid y Puerta de Arganda fue restablecido ayer a las 13.23, una vez solucionado el problema en la línea eléctrica aérea que impidió su puesta en funcionamiento a las 6 de la mañana, hora habitual de apertura, según informó compañía.
La circulación de trenes entre estas dos estaciones estuvo suspendida durante más de siete horas por un "problema" ocurrido en la línea eléctrica del túnel en algún punto de este tramo, que fue detectado de madrugada antes de que se pusiera en marcha el metro.
Mientras los técnicos de la compañía solucionaban el problema, el Consorcio Regional de Transportes puso a disposición de los viajeros afectados un servicio de autobuses gratuito entre las estaciones de Rivas-Vaciamadrid y Puerta de Arganda.
Metro a San Fernando
Por otra parte, el secretario general del PP en la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, aseguró ayer que San Fernando de Henares es el municipio "más pequeño de Europa que va a tener metro y se lo debe al PP, al Gobierno de Esperanza Aguirre, igual que el hospital público".
Granados hizo estas declaraciones durante su visita a la caseta de la feria instalada por el PP de San Fernando de Henares en el recinto ferial sanfernandino. Los populares criticaron en días pasados el espacio que el Ayuntamiento, gobernado por IU, les había concedido para la caseta de ferias y consideraron que obedecía a "represalias políticas por haber solicitado la dimisión de la alcaldesa, Montserrat Muñoz", por su gestión en materia de seguridad.
En esta línea, el secretario general de los populares dijo que todo lo que está haciendo el PP local y los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento tiene todo el apoyo del PP de Madrid, "porque todos los días hay motivos para pedir la dimisión de la alcaldesa que, cuando tanto nerviosismo tiene, es por algo", opinó.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de mayo de 2006