Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un incendio forestal obliga a desalojar una aldea de 150 habitantes en Huelva

Vecinos de Fuente de la Corcha, una aldea de 150 habitantes del término municipal de Beas (Huelva), fueron evacuados ayer a causa de un incendio registrado ayer tarde.

Este fuego es el tercero que sufre esta localidad en una semana. El domingo 21 se produjo uno que consumió cuatro hectáreas y el jueves 25 otro que arrasó ocho hectáreas aproximadamente. La Delegación del Gobierno informó de que, "en una primera valoración", el siniestro de ayer parecía ser intencionado, "ya que se han detectado tres frentes diferenciados del fuego". Fuentes de la Delegación afirmaron que los agentes tienen indicios de la autoría de estos incendios y que se encuentran "sobre el rastro del autor de los tres incendios".

El Infoca informó de que las llamas de ayer se detectaron a las 16.20. En una primera estimación se calcula que el fuego asoló un área de 20 hectáreas de matorral, eucaliptos y alcornocales. Hasta el lugar, además de bomberos y Guardia Civil, el Infoca desplazó a ocho técnicos y agentes, 28 especialistas en extinción de incendios y 33 trabajadores de las brigadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de mayo de 2006