Los Mossos d'Esquadra detuvieron en la madrugada del sábado en el barrio de Ciutat Vella de Barcelona a un hombre que lanzó a su gato a través de la ventana de un cuarto piso, lo cual produjo heridas muy graves al animal.
Varios peatones fueron testigos de cómo el detenido lanzaba al gato por la ventana de su piso, situado en la calle del Hospital, sobre las dos horas de la madrugada, y uno de ellos estuvo a punto de recibir el impacto del animal sobre su cuerpo. La patrulla de los Mossos d'Esquadra se dirigió al piso desde donde se había lanzado el gato. Allí una mujer aseguró desconocer qué había pasado y explicó que el gato era de su pareja. El hombre, Abdellah S., de 36 años, nacido en Marruecos y vecino de Barcelona, fingió en un primer momento hallarse dormido, pero depués alegó que no había para tanto.
Tras detenerle por maltrato grave a animal doméstico, los agentes trasladaron a Abdellah a comisaría y dejaron al animal a cargo de la pareja del detenido, que lo llevó a una clínica veterinaria para ser curado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de mayo de 2006