Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Copias de periódicos por valor de 143.000 euros

Para ilustrar las irregulares relaciones comerciales de Fórum con distintos proveedores de sellos en el extranjero, la Agencia Tributaria se fijó en Katrion, una empresa alemana investigada a raíz del descubrimiento hecho en marzo de 1999 de que había recibido seis envíos de sellos procedentes de Hong Kong por valor de 1.200.000 marcos alemanes (613.000 euros). Las autoridades aduaneras alemanas sospecharon de la transacción y decidieron abrir un sobre de un posterior envío.

El contenido fue revisado por un perito de sellos, que lo valoró en 500 marcos. El remitente había indicado un valor de 280.000 marcos (143.000 euros) y había pagado 18.900 marcos en impuestos. Al lado de varios sellos no muy espectaculares también se encontraron copias de sellos, probablemente para llenar el vacío del paquete, y periódicos de Andorra. Las autoridades tomaron nota del contenido y el sobre fue enviado a su destinatario.

Las investigaciones posteriores demostraron que el sobre no llegaba a la empresa Katrion, sino que era enviado de nuevo por vía aérea a Madrid, donde lo recibía Fórum Filatélico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de mayo de 2006